Tópicos: País | Vivienda

Gobierno entregó subsidios para recuperación de cités y viviendas antiguas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio abarca cinco comunas: Santiago, Independencia, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal.

Apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad.

Gobierno entregó subsidios para recuperación de cités y viviendas antiguas
 UNO

Las obras comenzarán el segundo semestre y durarán entre seis y ocho meses.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet entregó subsidios a 100 familias que fueron las primeras beneficiadas por un plan piloto de recuperación de cités y viviendas antiguas de cinco comunas del casco histórico de la ciudad -Santiago, Independencia, Recoleta, Estación Central y Quinta Normal-, iniciativa que les permitirá hacer tanto arreglos estructurales y cosméticos como implementar medidas de seguridad.

"Van a permitir mejorar, en una primera etapa, las instalaciones eléctricas y construir cortafuegos para evitar riesgo de incendios, que lamentablemente el año pasado hubo y significó incluso algunas vidas que se perdieron", comentó Bachelet en la actividad.

Los subsidios permitirán "que haya estándares de habitabilidad, condiciones de habitabilidad, la superficie mínima habitable, criterios de ventilación, vías de evacuación, planes de emergencia y de resistencia al fuego, pero lo importante es que estos subsidios financien la posibilidad de cumplir con esos estándares", indicó.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, explicó que el beneficio "lo que busca es generar mejores condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad, para que quienes habitan en estas viviendas antiguas y cités puedan vivir mejor".

"Queremos que este patrimonio histórico, que es la antigua vivienda obrera de Chile, se transforme en un patrimonio de la ciudad que albergue de manera adecuada a sus habitantes. Tenemos un subsidio del Estado que es de aproximadamente 250 UF por unidad habitacional para recuperar estos cités, asegurar que esas exigencias que ponga la ordenanza local tengan un correlato en una inversión pública", agregó la ministra.

Los vecinos favorecidos con la iniciativa valoraron el subsidio, destacando la intención de mantener y cuidar las características originales de las construcciones como patrimonio de la ciudad.

El inicio de las obras está planificado para el segundo semestre de este año, con una duración de entre seis y ocho meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter