Tópicos: País | Vivienda

Minvu abrió proceso de postulación a subsidio de arriendo para familias jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficio está destinado a familias jóvenes vulnerables y emergentes, con miembros de 18 a 35 años.

El proceso se extenderá hasta el 31 de julio de este año.

Minvu abrió proceso de postulación a subsidio de arriendo para familias jóvenes
 Minvu

El proceso se extenderá hasta el 31 de julio de este año.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió el proceso de postulación para el subsidio de arriendo destinado a las familias jóvenes vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales. 

El subsidio contempla la entrega de hasta 3 Unidades de Fomento (UF) mensuales (74.844 pesos al 15/05/2015) durante 60 meses, por lo que los beneficiarios sólo deberán pagar una parte del valor de la vivienda. 

El programa gubernamental contempla aportes sólo para arriendos cuyo costo sea de hasta 210 mil pesos aproximadamente. En Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas este monto máximo de arriendo será de 10 UF. 

Los requisitos para postular

Los interesados en este beneficio pueden postular a través de internet en Subsidiodearriendo.cl o acercándose a alguna de las oficinas que el Serviu tiene a lo largo del país hasta el 31 de julio del 2015

Los postulantes deben tener entre 18 y 35 años durante el año de llamado, es decir durante este 2015. De esta forma, aquellas personas nacidas entre 1980 y 1997, ambos años inclusive, pueden optar al beneficio. 

Deben contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. Se permite máximo una postulación por ficha, por cada llamado.

• La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4UF al día, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda. La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge y puede ser depositado 24 horas antes. Ejemplo: Si quieres postular el 27 de mayo, tu ahorro debe estar al 26 de mayo antes de las 14 horas. 

Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

• En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.

• El postulante o algún integrante del grupo familiar declarado NO pueden postular si  están en las siguientes situaciones: 

• Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
• Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
• Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional.
• Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

 Para conocer más del programa puedes visitar www.subsidiodearriendo.cl o llamar al 600 901 11 11 (desde celulares 22 901 11 11) a Aló Minvu. 

 

Imagen foto_00000014
El subsidio está destinado a familias jóvenes vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales. (Infografía: Minvu)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter