Gobierno inició erradicación de último campamento de la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

16 familias se verán beneficiadas.

Se espera que las viviendas sean entregadas en 10 meses más a las familias.

Gobierno inició erradicación de último campamento de la Región del Maule
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El Loteo "Las Lomas" de Constitución consta de 16 viviendas de 53,9 metros cuadrados.

Llévatelo:

El Gobierno inició la erradicación del Campamento Los Troncos de Constitución, el último de su tipo que existía en la Región del Maule.

16 familias serán trasladadas a vivir en el Conjunto Habitacional "Las Lomas", en donde las autoridades y vecinos procedieron a colocar simbólicamente la primera piedra durante este lunes.

Las viviendas se levantarán en el sector Cerro Alto, lo que permitirá terminar con la extrema precariedad en que han vivido durante 20 años.

El director regional del Serviu, Omar Gutiérrez, aseguró que "aquí no solamente estamos construyendo viviendas. El tema de los campamentos es una herida en el corazón de Chile. Los discursos aquí están de más".

"Este es un compromiso ético, por lo tanto incumplir compromisos es una afrenta a la conciencia moral de Chile, cuando estamos hablando de campamentos. Lo que estamos haciendo acá, es enfrentar un problema que estaba con mucha participación de la gente, de los vecinos de este comité, con una política de puertas abiertas, de afecto, de cariño", dijo.

El Loteo "Las Lomas" de Constitución consta de 16 viviendas de 53,9 metros cuadrados, en donde se distribuirán espacios para sala-estar- comedor, cocina, servicio higiénico y tres dormitorios, con capacidad de ampliación hasta 60,95 metros cuadrados.

Se espera que las viviendas sean entregadas en 10 meses más a las familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter