Lavín presentó al Gobierno proyecto de viviendas sociales en Rotonda Atenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes entregó formalmente al Minvu la iniciativa y otras propuestas.

Este martes cerró el plazo de postulación al concurso de la cartera de Vivienda para estos proyectos.

Lavín presentó al Gobierno proyecto de viviendas sociales en Rotonda Atenas
Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, recibió al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien le hizo entrega formal del proyecto de integración habitacional con el que se edificarán viviendas sociales en el sector de Rotonda Atenas, justo en el día del cierre del plazo del concurso del Minvu para la presentación de este tipo de iniciativas.

Para este proyecto ya han postulado unas 1.700 familias, pero que solamente contempla 85 departamentos.

El alcalde Lavín dijo que además del proyecto le entregó al ministro una serie de propuestas para fomentar los proyectos inmobiliarios de integración.

"Le hemos propuesto una fórmula por la cual a través de incentivos en los planos reguladores se permita que el sector privado aumente la densidad en un terreno determinando entregando una cuota de viviendas sociales", comentó el jefe comunal de Las Condes.

En tanto, el titular de Vivienda manifestó que "vamos a avanzar en una política pública modificando legislación, modificando leyes, para que la integración sea una realidad y no dependa simplemente de un programa habitacional, sino que sea una realidad legal". 

Monckeberg resaltó que el alcalde Lavín entregó "buenas propuestas para que exista esta integración, beneficios normativos, beneficios tributarios, que permitan que en determinados lugares bien ubicados en las ciudades se puedan construir viviendas integradas y que las familias vivan ahí de manera integrada y al mismo tiempo tengan beneficios".

El ministro Monckeberg contó que se ha reunido con varios alcaldes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso para presentarles los proyectos de integración y que puedan seguir la hoja de ruta del municipio de Las Condes.

Además, en el Minvu evalúan la posibilidad de hacer un llamado especial para que las comunas interesadas puedan presentar proyectos.

Los resultados de la postulación para proyectos habitacionales debieran conocerse en los próximos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter