Alejandro Amenábar: "No me importa reconocer que soy gay"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El realizador de "Los otros" señaló mantuvo oculta su homosexualidad para no afectar a familiares de avanzada edad.

Llévatelo:

El director chileno-español Alejandro Amenábar reconoció su condición de homosexual en una entrevista concedida a la revista Shangay Express, publicación sobre el mundo gay que se distribuye de forma gratuita en España.

 

"La forma en que cada uno actúa depende de la persona y de la imagen que quieres que los demás tengan de ti. Siempre he tratado de ser consecuente y de llevarlo todo con normalidad, a la vez que con mucha discreción. Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay", declaró el responsable de cintas como "Tesis", "Abre los ojos" y "Los otros".

 

"A mí me preocupaba decir que era gay más que nada por algunos familiares mayores a los que la noticia igual les hubiera podido afectar especialmente, así que fue a los primeros que se lo conté. Al final, no he tenido ningún problema con nadie", sostuvo.

 

Amenábar tuvo palabras para criticar la prensa que se dedica a tocar los temas de farándula y el corazón en España, que según él no tiene "respeto por nada ni por nadie".

 

"Me asusta la situación general en el país, aunque reconozco que ya resulta aburrido hablar del tópico de la telebasura. Pero que esto sea lo que define el día a día de un país es terrible", concluyó.

 

Amenábar está pasando por un gran momento dentro de su carrera. Su última película de "Mar Adentro" competirá por el León de Oro junto a otras veinte producciones en el Festival de Cine de Venecia, que se inicia el 1 de septiembre próximo.

 

Además la distribuidora estadounidense Fine Line adquirió los derechos para exhibir en Norteamérica este trabajo que debuta este jueves en los cines españoles. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter