Joseph Blatter: "El fútbol no está en una crisis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del organismo aseguró que las Copas del Mundo de 2018 y 2022 "no están manchadas".

Prometió resolver internamente las dificultades que se han presentado.

Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, negó este lunes que el organismo rector del fútbol mundial esté en crisis y agregó que su entidad resolverá las "dificultades" internamente.

Imagen"El fútbol no está en una crisis", aseguró en una conferencia de prensa Blatter, quien el miércoles seguramente será reelecto en su cargo sin oposición.

"El fútbol está en algunas dificultades y serán resueltas dentro de nuestra familia", añadió.

La FIFA fue golpeada por acusaciones de corrupción desde la votación que designó las sedes de los Mundiales del 2018 y el 2022 el año pasado, lo que provocó crecientes pedidos de reforma.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, Blatter insistió en que los Mundiales que organizarán Rusia y Qatar "no están manchados" y pidió unidad y solidaridad de cara al Congreso que celebra la FIFA esta semana.

El suizo dijo también que no había razón para responder sobre el caso de cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA acusados de corrupción en una investigación del parlamento británico este mes.

La FIFA recibió un informe de la Federación Inglesa de Fútbol que incluía acusaciones contra Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz, Jack Warner y Worawi Makudi.

"Podemos confirmar que no hay elementos en ese informe por los que podríamos reportar algún procedimiento, pero por el bien de la transparencia acordaremos un análisis exhaustivo de este informe", afirmó Blatter.

Dictamen de FIFA

La FIFA, tras analizar el informe de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) sobre las acusaciones de lord David Triesman ante la Cámara de los Comunes en contra de cuatro miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA -Nicolás Leoz, Worawi Makudi, Ricardo Terra Teixeira y Jack A. Warner-, indicó que el análisis "carece de elementos que den lugar a la apertura de un procedimiento ante la Comisión de Ética".

"En aras de la transparencia, la FIFA y la FA han acordado hacer público, en nombre de la FA, un sumario exhaustivo del informe, que ha sido compilado por James Dingemans QC", subrayó en un comunicado..

"Asimismo, la FIFA no ha recibido ninguna clase de pruebas del Sunday Times o del 'denunciante' citado en ese diario con respecto a las acusaciones hechas en contra de otros dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA (Issa Hayatou y Jacques Anouma)", sostuvo la FIFA en su nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter