Tópicos: Sociedad | Ciencia

Libro que recopila vida y obra de científicos nacionales se publica este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mentes brillantes" recopila biografía de ganadores de Premio Nacional de Ciencias.

María Teresa Ruiz, Eric Goles o Fernando Monckeberg aparecen en el libro.

Libro que recopila vida y obra de científicos nacionales se publica este martes

Eric Goles es uno de los científicos.

Llévatelo:

Daniela Miranda y Pablo Rosenblatt son los autores del libro "Mentes Brillates, el cual narra la vida y obra de 10 científicos nacionales merecedores del premio Premio Nacional de Ciencias y cuyo lanzamiento se realizará este martes.

El ejemplar, que se inspira en la serie de televisión del mismo nombre que se trasnmitió por UCV-TV y Canal 13 Cable, recopila la historia de la ciencia chilena a través de destacados exponentes como María Teresa Ruiz, Eric Goles o Fernando Monckeberg.

"Estamos habando de personajes de alto calibre, que han hecho grandes aportes a nivel internacional y que en este libro y en esta serie uno ve la cara más humana, la más desconocida, los detalles, las luchas", explicó a Cooperativa Daniela Miranda.

"Porque llegar tan lejos implica muchas veces grandes sacrificios y estrategias y uno a través del libro puede conocer cómo se llega a ser un destacado científico en el ámbito internacional", complementó la autora.

El libro también será editado en Estados Unidos y en un tiempo se podrá descargar gratuitamente a través de Internet.

"Dado que teníamos investigaciones muy interesantes, investigaciones que habían tenido un alto impacto en el extranjero también, a ellos les interesó rescatar estar historias para transmitirlo al público latino en Estados Unidos", sostuvo Miranda sobre la publicación en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter