A los 95 años falleció el primer estadounidense en orbitar la Tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Glenn fue un destacado astronauta, militar y senador demócrata.

Fue considerado en su país como un "héroe".

A los 95 años falleció el primer estadounidense en orbitar la Tierra
Llévatelo:

John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió hoy en su Ohio natal a los 95 años.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, informó de su fallecimiento a través de un breve comunicado en Twitter.

Glenn (Cambridge, Ohio, 1921), fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por cuatro periodos por el Partido Demócrata en Ohio.

Glenn fue uno de los siete astronautas originales en el programa Mercury de la NASA y por lo mismo es considerado por mucho como un verdadero "héroe" estadounidense, ya que si bien no fue el primer hombre en el espacio, sí logró orbitar la Tierra y ser el único sobreviviente de aquel grupo de siete astronautas que ilusionaron al país entero en doblegar a la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

A los 77 años, siendo jubilado, y 36 años después de su primera incursión, voló al espacio por segunda vez, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo en el marco de la misión STS-95, a bordo del transbordador espacial Discovery para estudiar los efectos del vuelo espacial en los ancianos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter