Tópicos: Sociedad | Astronomía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Concurso premiará con telescopios las fotos más creativas del cielo y la naturaleza

Se trata del Cuarto Concurso de Astrofotografía Amateur organizado por Telescopios de Chile.

Puede aparecer la Luna, el Sol, la Vía Láctea o cualquier objeto celeste en un paisaje chileno.

Telescopios Chile
Las imágenes pueden ser enviadas hasta el domingo 2 de abril.

Las imágenes pueden ser enviadas hasta el domingo 2 de abril.

Las fotografías más creativas del cielo, conjugado con los diversos entornos naturales de nuestro país, serán premiadas nuevamente este 2017 en el Cuarto Concurso de Astrofotografía Amateur que organiza Telescopios Chile.

Cualquier persona, chilenos o extranjeros residentes, pueden participar del concurso sin la necesidad de ser fotógrafos profesionales, siendo el único requisito que las fotografías sigan el tema del concurso, el cual este año lleva por título "La Naturaleza y el Espacio".

Según detallan las bases, la idea es que los concursantes "pongan todo su entusiasmo en conseguir una captura lo más creativa posible" y para ello podrán usar "celulares, cámaras de bolsillo o profesionales, luces, trípodes, disparadores, palos de selfie, en fin, todo lo que su imaginación considere necesario".

En la foto podrá aparecer cualquier objeto celeste, es decir, la Luna, el Sol, estrellas, cúmulos, la Vía Láctea, lo que el participante elija retratar, pero siempre destacando también uno de los hermosos paisajes naturales de nuestro país.

Son cuatro los telescopios que este año se repartirán como premio entre quienes cumplan con el objetivo del concurso. El premio a la mejor fotografía nacional será un telescopio reflector de 130 milímetros (mm) con montura ecuatorial, mientras que las mejores fotos por zona norte, centro y sur del país, se llevarán un telescopio refractor de 70 mm, cada una.

Para participar, se debe enviar un correo a clubastronomia@telescopioschile.cl, adjuntando hasta un máximo de 3 fotografías, con la mejor resolución posible, en formato JPG/JPEG. Además, se debe incluir en el correo todos los datos del participante, una pequeña descripción de cada captura y el equipamiento utilizado.

Las bases del concurso están publicadas en www.telescopioschile.cl y el plazo para envíar las imágenes vence el 02 de abril de 2017.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio