Día de la Astronomía contempla actividades inéditas en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez se intentará realizar la fotografía nocturna con más personas mostrando las estrellas.

Día de la Astronomía contempla actividades inéditas en Atacama
 Cedida

Una astrofotografía masiva desde el Desierto de Atacama, está contemplada entre las actividades.

Llévatelo:

Una tertulia científica, una charla con la posibilidad de ver meteoritos de cerca o la posibilidad de tomar una astrofografía, son parte de los panoramas para celebrar, este 23 de marzo, el Día de la Astronomía, en la región de Atacama.

La fecha es promocionada por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y corresponde a cada viernes de marzo más cercano al equinoccio de otoño.

La celebración contará con una tertulia científica, a modo de programa de televisión, la cual se desarrollará en el restorán Kactus, este jueves 22 a eso de las 22:00 horas.

Esta actividad contará con los astrónomos de la Universidad de Atacama Mauro Barbieri (Italia), Mario Soto (Chile) y Sergio Flores (Argentina), además de un grupo de aficionados divulgadores de astronomía, como la Sociedad Astronómica Orión.

Además, el programa Doctorado de Astronomía de la Universidad de Atacama, organizó una astrofotografía masiva en el Desierto de Atacama, para este 23 de marzo. Estará presente el destacado astrofísico italiano, Daniele Gasparri, autor de 35 libros de astronomía.

Para esta experiencia hay que llegar hasta la Planta Solar Carrera Pinto, en el camino que une Copiapó con Inca de Oro, a las 20:00 y soportar bajas temperaturas.

El potencial astronómico

“Queremos que la comunidad se relacione de forma entretenida y además que se valore positivamente no sólo el inmenso potencial en investigación científica que tiene la astronomía en nuestra región, sino también el potencial que esta disciplina puede aportar al quehacer productivo de nuestra región", afirmó el director de Programa Asociativo Regional, Explora Atacama, dependiente del Conicyt, Cristian Galaz.

"Tenemos la posibilidad real de potenciar a la región observando nuestros cielos y las condiciones para recibir grandes observatorios”, concluyó el encargado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter