Eclipse de sol se podrá ver en Chile por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes el sol será tapado por completo por la luna.

El fenómeno durará 2 minutos y 47 segundos.

Eclipse de sol se podrá ver en Chile por internet

Solo se verá de forma total únicamente en las Islas Feroe y Svalvard.

Llévatelo:

Durante dos minutos y 47 segundos, este viernes el sol será tapado por la luna, un fenómeno que no podrá ser obvservado en Chile, pero que sí será transmitido a través de internet. 

En gran parte de Europa y Asia el fenómeno se verá de forma parcial, pudiéndose ver de forma total únicamente en las Islas Feroe y Svalvard situadas entre Noruega e Islandia. En tanto, en países como Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo Chile, no se podrá apreciar. 

El eclipse comenzará unos minutos después de las 9:00 de la mañana hora peninsular, exactamente en Chile serán las 05:09 horas de mañana viernes y todo el proceso durará dos horas y nueve minutos, finalizando las 07:18 horas de nuestro país.

El momento en el que el eclipse será máximo, coincidirá más o menos a la mitad de su duración, sobre las 06:08 horas, y podrá verse en su máximo esplendor durante 2 minutos y 47 segundos.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada de España lo transmitirá a través de www.eclipse.roa.es a partir de las 04:45 am y también lo hará el sitio del Observatorio Slooh en main.slooh.com directamente desde Islas Feroe, en el Atlántico Norte.

Sky-live.tv también será otro de los sitios donde este fenómeno se podrá observar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter