Carguero ruso se separó de la EEI para servir de laboratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tripulantes estudiarán el plasma que expulsa la estación espacial.

Al finalizar el experimento, el aparato será hundido en el océano Pacifico.

Llévatelo:

El carguero ruso Progress M-09M se desacopló este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) para evacuar desechos y participar en un experimento antes de hundirse en el Oceano Pacífico, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

Imagen"La nave se separó del módulo ruso Pirs. En los próximos cuatro días a petición de los científicos participará en el experimento geofísico 'Radar-Progress'", dijo un portavoz del CCVE.

El carguero ruso servirá de objetivo para el radar ubicado en la ciudad siberiana de Irkutsk, que utilizará por tercera vez una Progress para un experimento, según las agencias rusas.

Con ayuda del radar los científicos podrán estudiar las características, tamaño y densidad del plasma que surge a consecuencia del funcionamiento de los propulsores del aparato.

El 26 de abril los propulsores de la Progress serán desconectados y comenzarán a descender, tras lo cual el carguero será hundido en aguas del océano Pacífico, a unos 3 mil kilómetros de Nueva Zelanda.

La nave Progress fue lanzada el pasado 27 de enero desde Rusia con tres toneladas de oxígeno, aguas, alimentos, combustible y regalos para los tripulantes de la estación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter