Cosmonauta canadiense creó su propia defensa contra la radiación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Thirsk se atrincheró tras un colchón relleno de bolsas de plástico con agua potable.

A mediados de 2010 será enviada una cortina contra la radiación a la EEI.

Llévatelo:
Imagen
La EEI.

El cosmonauta canadiense Robert Thirsk creó su propio sistema de protección contra la radiación espacial mientras en la Tierra espera ser enviada a la Estación Espacial Internacional (EEI) la "cortina" contra la radiación rusa.

Thirsk, quien se aloja en el módulo japonés Kibo, donde el nivel de radiación es 1,5 veces más alto que en otros espacios de la plataforma orbital, se atrincheró tras un colchón que rellenó de bolsas de plástico con agua potable.

Para mediados de 2010 a la estación será enviada una cortina contra la radiación, ideada por los científicos rusos para ofrecer una protección complementaria a los inquilinos de la EEI.

Se trata de un telón, cubierto de bolsillos de plástico en los que se inserta una especie de servilletas húmedas, similares a las que se emplean en la estación para el aseo personal de los astronautas, con alto contenido de hidrógeno, carbono y nitrógeno, que detienen mejor la radiación.

Inicialmente está previsto cubrir con tres capas de esta cortina los compartimentos del módulo de servicio Zvezda, que no sólo darán una protección complementaria de las radiaciones cósmicas, sino también reducirán el ruido de los equipos de abordo que funcionan constantemente.

Actualmente, a bordo de la EEI trabaja la tripulación encabezada por el comandante ruso Guennadi Padalka.

Además de él y el canadiense Robert Thirsk, la integran el ruso Román Romanenko, su colega de la NASA Michael Barratt, el belga Frank de Winne y el estadounidense Tim Kopra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter