El Viejo Pascuero ruso está dispuesto a viajar al espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Abuelo Frío" se comunicó con los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional para darles mensajes de Navidad y Año Nuevo.

Llévatelo:

Dyed Moroz (Abuelo Frío), el Papa Noel ruso, felicitó este sábado la Navidad y el Año Nuevo a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia y se mostró dispuesto a viajar al espacio.

 

Dyed Moroz felicitó vía videoconferencia al cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y a sus colegas estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tani "en nombre de todos los niños y niñas" del planeta Tierra.

 

Asimismo, subrayó la importancia de hacer deporte en respuesta a la pregunta de unos niños de cómo convertirse en astronauta, según las agencias rusas.

 

De hecho, reveló que su traje rojo es en realidad un buzo con el que "el 31 de diciembre ascendí el Monte Elbrús (situado en la cordillera del Cáucaso) y estuve cinco kilómetros más cerca de la EEI".

 

Además, Dyed Moroz confesó que uno de sus sueños es viajar al espacio, pero reconoció que para ello "hay que prepararse con seriedad y durante un largo periodo".

 

El director de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Anatoli Permínov, respondió sin vacilar: "Si hay que enviar a Dyed Moroz al espacio, lo haremos".

 

Por otra parte, Dyed Moroz pidió consejo a los tres tripulantes de la EEI respecto a si debe aceptar la propuesta de convertirse en la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno, que en 2014 se celebrarán en Sochi.

 

Asimismo, calificó a la tripulación ruso-estadounidense de la EEI de "símbolo de nuestro planeta".

 

"Oriente da la bienvenida al Año Nuevo y Occidente toma el testigo", dijo Dyed Moroz, y agregó: "Vosotros recibiréis el Año Nuevo en Oriente y Occidente, por lo que sois un símbolo de paz y concordia".

 

Por su parte, Permínov deseó a los tres astronautas, los auténticos héroes del día, salud y éxito para el año entrante.

 

Algunos de los presentes en la videoconferencia, incluido Dyed Moroz, cambiaron al inglés para que los dos astronautas de la NASA pudieran seguir la conversación.

 

También el director general del Instituto Central de Investigación para la Construcción de Máquinas, Nikolái Anfimov, se dirigió en inglés a la comandante de la expedición, Peggy Whitson, y le dijo que siempre es un placer poder ver su deslumbrante sonrisa.

 

En la plataforma orbital, situada a una altura de casi 400 kilómetros sobre la Tierra, se encuentra actualmente la expedición número 16.

 

A lo largo de todo el año, un total de 30 personas, 23 cosmonautas estadounidenses, cuatro rusos, un malasio y un italiano, además del turista espacial norteamericano Charles Simonyi, viajaron a la EEI, informó Roscosmos.

 

Asimismo, en 2007 se acoplaron a la EEI dos naves rusas pilotadas "Soyuz" y cuatro cargueros "Progress", además de varios transbordadores estadounidenses. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter