La Estación Espacial Internacional estrenó su nueva cúpula panorámica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Posee seis ventanales laterales y uno en el techo.

Otorgará una vista privilegiada de la Tierra y del Espacio.

Llévatelo:

ImagenLa Estación Espacial Internacional (EEI) estrenó este lunes su nuevo mirador que ofrece a los astronautas una vista panorámica de la Tierra y del espacio, después que la tripulación del Endeavour completara su colocación e instalación.

Los astronautas de la misión STS-130 del Endeavour, el especialista Kathryn Hire y el piloto Terry Virts, movieron la cúpula, desde el laboratorio Destiny y con la ayuda del brazo robótico "Canadarm2", a su ubicación final, en el lado que apunta a la Tierra.

El mirador, con seis enormes ventanales en el lateral y un séptimo en el techo, tiene que ser despresurizado antes de que los astronautas puedan utilizarlo.

La agencia espacial estadounidense prevé que la tripulación de la EEI y del Endeavour puedan disfrutar por primera vez de la espectacular vista panorámica después de la tercera y última caminata espacial, prevista para el martes.

Ventanal espacial

El Tranquility, de construcción europea, añadió al complejo orbital un volumen de 800 metros cúbicos y nueve dormitorios, además del mirador que aporta a los habitantes de la EEI el lujo de tener una visión privilegiada del espacio y de la Tierra.

Según declaró el astronauta Nicholas Patrick, antes de partir hacia la plataforma orbital, "la cúpula será probablemente el mejor ventanal que jamás ha volado al espacio en todos los programas de la historia de la conquista espacial".

"Tendremos la panorámica más espectacular de la Tierra que nadie haya podido tener jamás desde el interior de la estación", dijo por su parte Stephen Robinson, otro de los seis integrantes de la actual misión, que ha sido ampliada en un día y concluirá ahora el día 21.

Según la NASA, una vez completada la instalación de Tranquility y de la cúpula, la Estación Alfa, que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura, quedará completada en un 90 por ciento.

El diez por ciento restante deberán concluirlo las cuatro siguientes misiones de los transbordadores, que serán retirados a finales de este año por la NASA para dar paso a nuevas naves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter