Este martes se inicia un nuevo ciclo de charlas astronómicas en la UDP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera se titula “La receta astronómica: Cómo hacer una estrella" y tras ella se realizarán observaciones telescópicas.

La entrada es liberada.

Este martes se inicia un nuevo ciclo de charlas astronómicas en la UDP

La primera charla del semestre será dictada por la astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP, Kora Muzic.

Llévatelo:

Este martes 2 de agosto en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, se llevará a cabo la primera charla del semestre del Ciclo de Astronomía UDP titulada "La receta astronómica: Cómo hacer una estrella", dictada por la astrónoma del Núcleo de Astronomía UDP, Kora Muzic.

Respecto de la charla, Muzic señaló que: "observando el cielo de noche, podemos apreciar miles de esos puntitos titilantes que llamamos estrellas. Pero, ¿Cómo han llegado a existir? ¿Cuáles son los ingredientes y las condiciones necesarias para su nacimiento? En esta charla descubriremos las etapas principales del interesante proceso mediante el cual se forman las estrellas".

Kora Muzic estudió su maestría en Zagreb, su doctorado en la Universidad de Colonia y en el Instituto Max Planck para Radioastronomía en Bonn. Actualmente trabaja en el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y en el Observatorio Europeo Austral (ESO). Entre los temas que maneja se encuentra la formación y evolución de estrellas de baja masa y enanas marrones, cúmulos jóvenes y regiones de formación de estrellas y de centro galáctico.

La presentación es totalmente gratuita y se llevará a cabo desde las 18:30 horas. Posteriormente, se realizarán observaciones telescópicas en la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324.

Quienes deseen conocer mayor información de la charla pueden visitar: http://astronomia.udp.cl/es/.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter