Instalarán telescopios en el centro de Santiago para seguir tránsito de Mercurio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El planeta será visible el próximo lunes 9 de mayo cuando pase frente al Sol.

Se trata de un evento que ocurre solo 13 veces en un siglo.

Instalarán telescopios en el centro de Santiago para seguir tránsito de Mercurio
 Telescopios Chile

Los equipos estarán instalados en la esquina de Monjitas con Mac Iver, de 11:00 a 15:00 horas.

Llévatelo:

Un nuevo tránsito visible del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra se producirá el próximo lunes 9 de mayo, el cual podrá ser seguido en Chile y gran parte del mundo.

El evento, que ocurre solo 13 veces por siglo, durará alrededor de siete horas y media, empezando pasadas las 08:00 horas de Chile y terminando poco antes de las 16:00 horas.

Para poder observar este fenómeno se requiere apuntar al Sol con un telescopio y un filtro solar apropiado. Este último es de suma importancia, ya que mirar directamente o con algún filtro de fabricación casera puede provocar daños irreversibles a la vista.

Sin embargo, para quienes no posean el equipamiento necesario, Telescopios Chile montará algunos equipos en pleno centro de Santiago con el objetivo de mostrar a los transeúntes el desarrollo del evento, con todas las medidas de seguridad correspondientes y de forma gratuita.

Los telescopios estarán instalados en la esquina de calle Monjitas con Mac Iver (Metro Plaza de Armas) de 11:00 a 15:00 horas.

En caso de estar nublado, se suspenderá la actividad ya que será imposible la observación de este evento astronómico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter