Tópicos: Sociedad | Astronomía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nasa anunció para este jueves la primera lluvia de meteoritos del 2013

La institución realizó un streaming en vivo para mostrar el fenómeno.

Transmisión comenzó en la madrugada de este jueves.

Archivo
Nasa transmitirá en vivo la lluvia de meteoritos.

Nasa transmitirá en vivo la lluvia de meteoritos.

Relacionados

Tal como había anunciado la Nasa, en la madrugada de este jueves se vio la primera lluvia de meteoritos de 2013, aunque sólo pudo ser visible en cielos estadounidenses.

Sin embargo, la Nasa dispuso de un streaming que muestra en vivo y en directo la lluvia de meteoritos cuadrántida con una cámara instalada en Huntsville, Alabama, en el Centro de Vuelo Espacial Marshall.

El fenómeno estaba previsto para la madrugada y mañana del jueves en Estados Unidos (Chile tiene una diferencia de tres horas más que Alabama, desde donde se realiza el streaming).

La Nasa afirmó que la mejor hora para observar la lluvia de meteoritos será las 03:00 (06:00 de Chile) aunque los primeros avistamientos comenzarán a las 23:00 en cada zona horaria de Estados Unidos.

"Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 1.448.409,6 kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra", detalló la Nasa.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio