A los 80 años murió Bruce McCandless, primer astronauta en flotar libre en el espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un propulsor, el estadounidense se desplazó más de 100 metros de la nave espacial Challenger en 1984.

Su fotografía asombró al mundo.

A los 80 años murió Bruce McCandless, primer astronauta en flotar libre en el espacio
 NASA

The New York Times calificó su vuelo sin atadura como "un espectáculo de valentía y belleza".

Llévatelo:

El astronauta Bruce McCandless, la primera persona en volar sin estar conectado a una nave y cuya fotografía flotando en el espacio asombró al mundo en 1984, falleció a los 80 años de edad, informó este sábado la NASA.

McCandless murió en California, aunque la agencia espacial estadounidense no detalló las causas.

Con un propulsor, el astronauta se desplazó más de 100 metros de la nave espacial Challenger durante el histórico hito que, posteriormente, rememoró como un "sentimiento maravilloso".

El diario The New York Times calificó su vuelo sin atadura como "un espectáculo de valentía y belleza" en su primera página.

"Puede haber sido un pequeño paso para Neil (Armstrong, rememorando las palabras del primer hombre en pisar la Luna en 1969), pero es un asombroso gran salto para mí", dijo McCandless.

McCandless desarrolló una amplia carrera en la NASA y en 1969 fue el operador en la misión de control en Houston al que Armstrong comentó sus famosas palabras "puede haber sido un pequeño paso para el hombre, pero es un gran paso para la humanidad".

Nacido en Boston, fue al instituto en Long Beach (California) y posteriormente se graduó de la Academia Naval en Annápolis (Maryland), donde fue compañero de clase del actual senador John McCain, quien afirmó en un comunicado que "la icónica foto de Bruce flotando sin esfuerzo en el espacio inspiró a generaciones de estadounidense a creer que no hay límite al potencial humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter