Proyecto ALMA en el desierto de Atacama será inaugurado en marzo de 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla la creación de 66 antenas que observan onda milimétricas.

Para marzo la mayoría estará funcionando.

Proyecto ALMA en el desierto de Atacama será inaugurado en marzo de 2013
 Turismoastronomico.cl
Llévatelo:

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), proyecto astronómico que ha sido catalogado como el más grande del mundo y que es desarrollado en el desierto de Atacama en Chille, finalmente será inaugurado en marzo de 2013.

La ceremonia que contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera y diversas autoridades que forman parte de la asociación internacional conformada entre Europa, Norteamérica y Asia del Este.

De esta forma, el proyecto que contempla el funcionamiento de 66 antenas que tienen por objetivo observar longitudes milimétricas, durante el tercer mes de 2013 será inaugurado con más de 50 antenas que estarán en funcionamiento.

Para el jefe de operaciones científicas de ALMA, Lars Nyman, la creación del observatorio significa tener "el instrumento más poderoso de este tipo del mundo" y agrega que "con alma podemos observar las nubes moleculares con gas de polvo, donde se forman las estrellas, y podemos ver adentro de ellas para ver como se forman con luz óptica", finaliza.

De acuerdo a la información aportada por Nyman, la construcción de ALMA va a terminará a fines 2013 pero en marzo estarán funcionando "casi todas las antenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter