Diario aseguró que FDA autorizará la venta de leche y carne de animales clonados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Washington Post anunció que el Gobierno de EE.UU. "se prepara para actuar", dando luz verde a la comercialización de los productos obtenidos del ganado producido con manipulación genética.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos aprobará en el corto plazo la venta de carne y leche de animales clonados para consumo humano, a pesar del rechazo de la opinión pública, afirmó el diario The Washington Post.

 

El periódico, que no citó la fuente de su información, sostuvo que la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) "se prepara para actuar" en cuanto a los alimentos de animales clonados.

 

Diversas encuestas realizadas en los últimos años señalan que más del 60 por ciento de los consumidores en Estados Unidos encuentra repulsiva la idea de consumir carne, leche o huevos de animales creados mediante clonación.

 

"¿Es esto lo que queremos hacer como sociedad?", se preguntó Carol Tucker Foreman, directora de política alimenticia en la Federación de Consumidores de EE.UU.

 

La dirigenta dijo que ante la pregunta sobre qué opinan de una hamburguesa hecha con un vacuno clonado "todavía no hemos tenido una conversación nacional".

 

Según el Consejo Internacional de Información Alimenticia, un instituto empresarial con sede en Washington, el 63 por ciento de los estadounidenses se negaría a comprar carne, leche y huevos que vengan de animales clonados, aún si la FDA dictaminara que son sanos para el consumo humano.

 

Sin embargo, los ganaderos y granjeros han invertido grandes cantidades de dinero en años recientes en la clonación de cientos de cerdos, bovinos, ovinos y aves a la espera de la decisión de la FDA sobre cuán seguros y sanos son estos productos para el consumo humano.

 

En 2002, un estudio de la Academia Nacional de Ciencias determinó que la carne y la leche de ganado clonado probablemente no tienen peligro alguno para la salud humana, aunque admitió que eran pocos los estudios disponibles en los que se apoyaba esa conclusión.

 

Un año después, un comité asesor de la FDA hizo un pronunciamiento similar, aunque varios de sus miembros expresaron preocupación.

 

"Las preocupaciones acerca de la clonación de animales van más allá de las estrechas cuestiones científicas", indicó Tucker, quien añadió que "el comité sobre biotecnología animal de la Academia Nacional de Ciencias señala que es importante que el Gobierno de EE.UU. reconozca las objeciones morales, éticas y sociales presentadas por la clonación de animales".

 

Uno de los primeros usos que se anticipan para la clonación, una vez que la FDA apruebe el consumo humano de sus productos, es mayor producción de leche.

 

"EE.UU. ya tiene enorme superávit de leche que les cuesta millones de dólares al año a los contribuyentes en subsidios para mantener los precios", dijo Tucker, quien se preguntó si "¿se justifica que clonemos animales para hacer más leche?". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter