Tópicos: Sociedad | Ciencia

Congreso del Futuro celebrará su cuarta versión al servicio del desarrollo científico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora DC Carolina Goic se refirió a los logros alcanzados por el evento, que se desarrollará entre el 14 y 17 de enero en el ex Congreso Nacional.

Congreso del Futuro celebrará su cuarta versión al servicio del desarrollo científico

El Congreso del Futuro se llevará a cabo entre el 14 y 17 de enero en el ex Congreso Nacional.

Llévatelo:

En conversación con Cooperativa, la senadora DC Carolina Goic, de la Comisión Desafíos del Futuro, se refirió a los logros alcanzados por el Congreso del Futuro, evento que entre el 14 y 17 de enero celebrará su cuarta edición en el ex Congreso Nacional.

Para la parlamentaria, el congreso ha instalado la necesidad de tomar a la ciencia como una prioridad política y de cómo ésta tiene que ver con las decisiones políticas, pero también con el desarrollo y los temas ciudadanos.

"Creo que esa ha sido una de las grandes contribuciones que hemos tenido como comisión y en los cuatro congresos. La importancia que tiene el sentarse a la mesa con quienes están a la vanguardia del pensamiento científico, de los temas energéticos, de los temas sociales también. Y cómo eso se va incorporando a las decisiones cotidianas que tenemos no sólo en el parlamento, si no también en las políticas públicas".

Según la congresista, el evento ha contribuido a un cambo de "lógica", que implica "reconocer" las capacidades que existen en el país y desarrollarlas. "Esto no es algo que se compra, si no que tenemos que ser capaces de desarrollar una política publica. Tiene que ver con atreverse a romper las fronteras de lo que nos muestran, de lo que nos enseñan a diario y la capacidad de crear, que es algo que probablemente hay que desarrollar desde los primeros años y por eso es tan importante que este congreso sea abierto, gratuito, donde todos aquellos a quienes les interesa van a poder participar y tener acceso a exposiciones de primer nivel".

Sobre los desafíos pendientes de la ciencia en Chile, Goic enfatizó que "lo que uno espera es que podamos ir aumentado los recursos para el desarrollo de la ciencia para los distintos proyectos. Nuestra aspiración es poder tener el ministerio de ciencia y tecnología como un asiento entre la institucionalidad publica, que efectivamente permita ser un motor, un impulsor con más fuerza del desarrollo de las distintas ciencias y su aplicaciones".

Revisa aquí los atractivos del IV Congreso del Futuro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter