Tópicos: Sociedad | Ciencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El desafío matemático que se viralizó y que tiene dos respuestas posibles

La multiplicación es la clave para el camino difícil.

Un desafío matemático, creado por Go Tumble y subido a Wikr, se viralizó en redes sociales. La gracia es que parece ser muy simple, pero tiene dos respuestas posibles.

Una de las soluciones es muy lógica, pero sus creadores aseguran que sólo una de cada mil personas fue capaz de encontrar la segunda solución, que requiere pensar un poco más.

Este es el problema:

Imagen foto_00000001

Vamos con la primera solución. Todos comienzan sumando 1 más 4, con el lógico resultado de 5. Luego, los resultados se van sumando en la cuenta de la línea siguiente. 7 más 5, da 12, 3+6 es 9, más los 12 del resultado anterior, suman 21.

Por eso, 8+11+21 = 40, es el primer resultado posible, el fácil.

La segunda vía es más sofisticada, es tomando el signo + como de multiplicación y sumando al resultado la primera cifra de la cuenta.

Así, en la primera cuenta hay que sumar 1 a 1 x 4 , en la segunda línea hay que sumar 2 a 2 x 5, en la tercera hay que sumar 3 a 3 x 6. ¿Cuánto es el valor de la X en esta manera? 96

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio