Tópicos: Sociedad | Ciencia

Estudio reveló que fotografiar objetos para recordarlos tiene resultado inverso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo demostró una investigación realizada al interior de un museo.

Personas que tomaron fotos fueron menos precisos en el reconocimiento de objetos.

Estudio reveló que fotografiar objetos para recordarlos tiene resultado inverso

Tomar fotografías de los objetos no ayuda a recordar más detalles de éstos.

Llévatelo:

Un estudio científico de la Universidad de Fairfield reveló que fotografiar objetos con el fin de recordarlos en un futuro, tiene resultados completamente inversos.

La investigación estuvo a cargo de Linda Henkel y para llevarlo a cabo, la autora realizó un experimento en El Museo de Arte Belarmino de la Universidad de Fairfield.

Sobre los motivos que la llevaron a desarrollar el estudio, Henkel confidenció que "la gente a menudo saca sus cámaras, casi sin pensar, para capturar un momento, hasta el punto de que se están perdiendo lo que pasa frente de ellos".

Por esta razón, la profesional condujo a estudiantes de la institución al interior del museo en dos grupos: unos tomaron fotografías de ciertos objetos y otros sólo se dedicaron a observar.

Al día siguiente, su memoria fue evaluada, demostrando que los participantes que capturaron fotos fueron menos precisos en el reconocimiento de objetos, mientras que los que se dedicaron a observar fueron capaces de responder a más preguntas sobre los detalles visuales de los mismos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter