Charla del padre del ADN fue cancelada por sus dichos racistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James Watson traspasó "la línea del debate aceptable" al afirmar que los blancos son más inteligentes que los afroamericanos, de acuerdo a los organizadores del evento.

Llévatelo:

El Museo de Ciencia de Londres canceló una charla del Premio Nobel de Medicina James Watson, pionero en la tarea de descifrar el genoma humano, tras la polémica creada por unos comentarios suyos que fueron calificados de racistas.

 

El centro, una de las instituciones científicas más importantes del Reino Unido, justificó su decisión al señalar que Watson, cuyo acto estaba previsto para este viernes, "ha traspasado la línea del debate aceptable".

 

El investigador estadounidense, de 79 años, declaró este fin de semana al dominical británico The Sunday Times que era pesimista sobre Africa porque las políticas occidentales se basan en la creencia de que "la inteligencia de los africanos es como la nuestra, algo que contradicen todas las pruebas efectuadas".

 

"Sabemos que científicos eminentes pueden decir a veces cosas que pueden causar controversia y el Museo de Ciencia no rehúye el debate de asuntos controvertidos. Sin embargo, sentimos que el doctor Watson ha traspasado la línea del debate aceptable y por eso cancelamos este acto", dijo la institución en un comunicado.

 

Watson llega a Inglaterra para publicar su último libro, titulado en inglés "Avoid boring people: Lessons from a life in science" (No aburrir a la gente: lecciones de una vida dedicada a la ciencia), y tiene previsto participar en actos en las prestigiosas Universidades de Oxford y Cambridge.

 

El científico estadounidense fue galardonado en 1962 junto a su colega británico Francis Crick y al neozelandés Maurice Wilkins por su participación en el equipo que descubrió la estructura del ADN.

 

Watson, que ha dirigido durante 50 años el Cold Spring Harbour Laboratory, en Long Island, líder en las investigaciones sobre la genética y el cáncer, no ha sido nunca ajeno a la controversia por sus opiniones sobre política, la sexualidad y la raza.

 

En 1997 declaró a un diario británico que una mujer debería tener derecho a abortar si un test prenatal determinase que la criatura que llevaba en su vientre iba a ser homosexual. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter