Tópicos: Sociedad | Ciencia

La quinta versión del Congreso del Futuro se transmitirá vía streaming a todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzará el martes 19 de enero en el ex Congreso Nacional.

El evento durará seis días y contará con conversaciones, debates y conferencias sobre las transformaciones del planeta.

La quinta versión del Congreso del Futuro se transmitirá vía streaming a todo el país
 UNO

Hasta el minuto hay más de 15.000 inscritos que participarán de estos debates.

Llévatelo:

El martes 19 de enero se dará inicio a la quinta versión del Congreso del Futuro, el mayor evento científico y cultural del hemisferio sur, que abre el debate sobre las transformaciones del planeta.

Serán seis días de conversaciones, debates y conferencias con más de 100 expositores y cinco premios Nobel. Actividad que tendrá lugar en el ex Congreso Nacional y en otras cinco regiones del país en las que el Congreso del Futuro llegará de forma presencial.

Hasta el minuto hay más de 15.000 inscritos que participarán de estos debates que serán trasmitidos vía streaming a lo largo de todo Chile y llegará a las regiones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas. 

El presidente de la comisión Desafíos del Futuro, el senador Guido Girardi, adelantó algunas actividades que se llevarán a cabo: "El día martes se va a abrir con una ciudad del futuro que es una exposición sobre ciencia y tecnología en la Plaza de la Constitución. Y en la noche vamos a hacer una observación de estrellas con astrónomos guiada para niños".

"La idea es que parte de nuestra imagen país no sea solo de un país que exporta vinos y cobre, sino un país donde se está pensando en la frontera más avanzada del pensamiento y los desafíos que tenemos por delante", indicó el senador.

Francisco Chahuán, senador de Renovación Nacional por Valparaíso, indicó: "Hemos logrado una consolidación como uno de los 10 programas de divulgación científica más importantes del mundo; sin lugar a dudas, es el principal de América Latina. Ciertamente, hoy día estamos haciendo un esfuerzo muy importante en descentralizar la ciencia y tecnología.

"La idea es cómo somos capaces en Chile de levantar un proyecto colectivo de país que sea capaz de tener una mirada de mediano plazo y abandonar esa mirada desde la política que son corto plazistas", destacó el legislador.

El senador del Partido Socialista Alfonso de Urresti señaló la importancia de que estos temas se puedan debatir a lo largo de todo Chile: "Se ha podido consolidar y se ha extendido a regiones. Como senador de Valdivia, me llena de orgullo poder tener allá un debate con el mundo científico, académico, estudiantes y la comunidad".

El Congreso del Futuro se destaca a nivel mundial como el programa de debate de ciencias más importante del mundo y plantea que es necesario reunir a políticos, empresarios y ciudadanos para discutir y comprender los grandes temas y desafíos que presenta la humanidad.

Los premios Nobel asistentes en esta oportunidad son tres premios de Química: Aaron Ciechanover (2004), Ada Yonath (2009), Stefan Hell (2014); uno de Física: Steven Chu (1997) y el Premio Nobel Alternativo, Nicanor Perlas (2003). 

Las actividades en regiones comenzarán el día lunes en un congreso desarrollado en el Hotel Dreams de Punta Arenas. El miércoles, será el turno de Antofagasta y La Serena y, por último, el jueves 21 se realizará una actividad en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso y en el Museo Contemporáneo de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter