Tópicos: Sociedad | Ciencia

Lanzan concurso de video que busca resaltar el trabajo de científicas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen dos categorías: una dirigida al público general y otra orientada a escolares.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto y los ganadores se darán a conocer durante octubre.

Lanzan concurso de video que busca resaltar el trabajo de científicas chilenas

Trabajos deberán durar de uno a tres minutos y mostrar la vida y el quehacer de mujeres que aporten al desarrollo de la ciencia de nuestro país.

Llévatelo:

Con la idea de apreciar y destacar el trabajo que las científicas realizan en nuestro país, se organizó el concurso nacional de videos Mujeres Chilenas en Ciencias.

La iniciativa busca que los participantes retraten a las científicas chilenas en una pieza audiovisual inédita.

Para ello, existen dos categorías: una dirigida al público general y otra orientada a escolares.

En ambos casos, las piezas audiovisuales deberán durar de uno a tres minutos, en que mostrarán la vida y el quehacer de mujeres que aporten al desarrollo de la ciencia de nuestro país.

Los videos podrán corresponder a cualquier género, por lo que los realizadores tendrán la posibilidad de presentar videoclips, entrevistas, animaciones, recreaciones, microdocumentales, notas u otros formatos que cumplan las bases publicadas en la página web del concurso.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto en la plataforma www.cientificaschilenas.cl y los ganadores se darán a conocer durante el mes de octubre de 2016.

El certamen organizado por la Academia Chilena de Ciencias, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna), el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) e lANAS, Women for Science.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter