Tópicos: Sociedad | Ciencia

Revista científica lamentó que Chile detuviera creación del Ministerio de la Ciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nature, una de las más prestigiosas a nivel mundial, dedicó un reportaje al tema.

La decisión ha “decepcionando a miles de investigadores", aseguraron.

Revista científica lamentó que Chile detuviera creación del Ministerio de la Ciencia

Así publicó Nature la noticia.

Llévatelo:

La revista científica Nature, una de las más prestigiosas a nivel mundial, dedicó un artículo de su más reciente número a la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de posponer la creación de un Ministerio dedicado a la promoción de la Ciencia

Según informó la Fundación Más Ciencia, la revista lamenta la decisión que ha "decepcionando a miles de investigadores que habían realizado una campaña para ello".

"El senador Jaime Quintana, vocero de la Nueva Mayoría dijo que los proyectos de ley 'no son legítimos' porque para llevarlos a cabo ellos requieren recursos que el Gobierno quiere asignar a sus propias prioridades", explica la nota de Nature.

Nature añade la importancia del desarrollo científico en Chile para la región, porque si bien "Chile es un jugador pequeño" es "altamente productivo en la ciencia latinoamericana".

"En 2010 gastó 1.150 millones de dólares en investigación y desarrollo. Aunque esto es equivalente sólo al 0,44 por ciento de su Producto Interno Bruto o un 2,8 por ciento de la inversión total de América Latina en la ciencia, el país se ubica en el ranking detrás de Brasil, México y Argentina, en cuanto al número de artículos publicados", publicaron.

Este proyecto fue pospuesto luego que el Gobierno suspendiera tres proyectos de ley en materia educacional enviados al Congreso durante el mandato de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter