Tópicos: Sociedad | Ciencia

Usach reconoció a Emilia Aguilar, conductora de Cooperativa Ciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista fue galardonada por su aporte en la difusión científica.

Usach reconoció a Emilia Aguilar, conductora de Cooperativa Ciencia
Llévatelo:

Emilia Aguilar, conductora de "Todo Tiene su Ciencia" de Cooperativa Ciencia, fue reconocida por la Universidad de Santiago de Chile (Usach), por su aporte a la promoción y divulgación científica.

En el marco de la premiación Packaging Innovation Award, organizada por la casa de estudios a través de sus unidades Laben Chile y Co-inventa, también se hizo una pública valoración del trabajo de la prensa especializada.

Aguilar fue destacada por "el importante aporte que realiza como conductora en el programa de Cooperativa "Todo Tiene su Ciencia", a través de la cual se educa a una sociedad (...) el programa, pese al poco tiempo que, lleva se ha posicionado como un referente en el ámbito científico".

"Estoy muy agradecida de este reconocimiento del Laben y Co-Inventa de la Usach que destaca el trabajo que hemos hecho con todo el equipo de Cooperativa Ciencia, tratando de acercar a las personas curiosas por la innovación y la investigación científica que se hace en el país y en el mundo. Esperamos seguir creciendo y consolidándonos como un espacio que busca democratizar la ciencia", epxresó Emilia Aguilar al recibir el premio.

Cooperativa Ciencia, un proyecto multiplataforma de Cooperativa, inició sus transmisiones en abril de 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter