Egipto recupera la mitad de las piezas de museo saqueado en disturbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya están de vuelta 545 artefactos que fueron robados del museo de Malaui en agosto pasado.

El principal acusado de la irrupción fue detenido el pasado 13 de septiembre.

Egipto recupera la mitad de las piezas de museo saqueado en disturbios
 EFE

El Museo Nacional de Malaui fue asaltado durante los enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Llévatelo:

Las autoridades egipcias han recuperado hasta ahora 545 piezas arqueológicas de las más de 1.000 que fueron robadas del museo de Malaui, en la provincia sureña de Minia, durante los disturbios de agosto pasado.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios, citada por la agencia estatal de noticias Mena, explicó hoy que la Policía de Turismo y Antigüedades ha intensificado sus esfuerzos a petición del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, para recuperar esos artefactos de la civilización antigua de Egipto. Las autoridades cuentan con la colaboración de los ciudadanos de Malaui.

El Museo Nacional de Malaui fue asaltado a mediados del mes pasado por supuestos extremistas durante enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El principal acusado de la irrupción en el museo fue detenido el pasado 13 de septiembre por las autoridades egipcias.

El centro de Malaui, 250 kilómetros al sur de la capital egipcia, albergaba objetos de la época faraónica, grecorromana e islámica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter