Acusan a Shein de intentar limpiar su imagen con influencers: Las invitaron a mostrar sus fábricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa ha sido acusada en múltiples ocasiones de maltrato laboral y trabajo infantil.

Acusan a Shein de intentar limpiar su imagen con influencers: Las invitaron a mostrar sus fábricas
 @danidmc / Shein
Llévatelo:

La marca de fast fashion, Shein, ha sido duramente criticada luego que invitó a diferentes influencers para que mostraran sus fábricas de China, a fin de intentar limpiar su imagen.

La gigante empresa del textil que se caracteriza por el bajo precio de sus productos, ha sido acusada en múltiples ocasiones de maltrato laboral, trabajo infantil, entre otros.

Incluso, en 2022 la cadena británica Channel 4 elaboró un documental en el que se constataron las precarias condiciones a las que Shein somete a sus trabajadores, con jornadas de hasta 18 horas, sólo un día libre al mes y escasos sueldos.

@shein_us Get a glimpse of the process of how your purchases are packaged directly from our facility and delivered to your doorstep. Watch as our partners discover the cutting-edge tech that streamlines our operations and receive a hands-on experience in packaging. Stay tuned to the #SHEIN101 series to learn more of what goes on behind the scenes at #SHEIN #SHEINOnTheRoad ♬ original sound - SHEINUS

Pese a que la empresa negó las acusaciones en su contra, posteriormente organizó un viaje con distintas influencers para que visitaran sus fábricas en Guangzhou y dieran a conocer una faceta completamente diferente y modernizada.

Sin embargo, en redes sociales la situación causó el efecto contrario, ya que acusaron a las influencers de intentar limpiar la imagen de la empresa a cambio de dinero, en lugar de realizar una investigación profunda de sus condiciones laborales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter