Consejos básicos para agilizar la venta o arriendo de una propiedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corredores e inmobiliarias aconsejan seis reglas básicas.

Recomendaciones internacionales se han aplicado con éxito en Chile.

Consejos básicos para agilizar la venta o arriendo de una propiedad

De acuerdo a los especialistas es recomendable realizar una renovación de los inmuebles para realzar su valor.

Llévatelo:

La reparación y renovación de casas para repotenciar sus posibilidades de venta o arriendo en el marcado inmobiliario parece ser una tendencia en alza según diferentes oficinas de propiedades que aconsejan invertir en mejorar las condiciones de un lugar antes de ofrecerlo a terceros.

De acuerdo a El Mercurio, los actores del mercado local están replicando la tendencia internacional de gastar montos que incluso van entre uno y dos millones de pesos con el fin de obtener mejores resultados y ganancias a la hora de negociar el traspaso de la propiedad, de modo temporal o definitivo.

"El 90 por ciento de las viviendas que recibimos en administración hay que arreglarlas y nosotros ponemos el dinero para los arreglos", indicó Luis Alberto Ossandón, de Ossandón Propiedades, quien aclaró que en muchos casos no se trata de grandes remodelaciones y basta con modificar el color de las paredes y eliminar el desorden.

Estas son parte de las recomendaciones de los hermanos Drew y Jonathan Scott, de la señal de cable Discovery Home & Health, que en su programa "Vender para comprar", apuntan al menos a seis puntos clave antes de poner una propiedad en el mercado:

  • Eliminar el desorden de los ambientes.
  • Guardar los accesorios personales para que la casa sea de gusto personal y se adapte mejor a las expectativas de los nuevos moradores.
  • Hacer pequeñas reparaciones. Por ejemplo un azulejo suelto o una llave que gotea puede ser indicadores que la casa no se encuentra en buen estado. Lo mismo aplica para cajones torcidos, manchas de humedad y luces quemadas.
  • Prestar atención al color de las paredes, ya que lo mejor son los colores neutros o claros que dan luz y son de gusto general.
  • Evitar los muebles aparatosos o demasiado grandes para que los espacios se vean más libres y espaciosos.
  • Agregar valor a la cocina, porque es el espacio que más se usa en el hogar y por eso es un factor decisivo para la mayoría de los compradores. Los muebles deben estar limpios y si las puertas o manillas están rotas, repárelas. Saque los utensilios que sobran y evite el desorden.

 

El matutino ejemplifica que hay casos donde los dueños ponen una cifra estimada de lo que esperan obtener de una vivienda y que tras invertir en ella se ha conseguido obtener una cifra superior, con ganancias para los propietarios y la empresa inversora que además del margen se lleva comisión por la venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter