Tópicos: Sociedad | Fauna

“Brillante”: el oso con la lengua gigante que fue salvado del comercio ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue operado dos veces para remover los excesos de tejido en su hocico.

“Brillante”: el oso con la lengua gigante que fue salvado del comercio ilegal
 The Royal (Dick) School of Veterinary Studies
Llévatelo:

Un oso fue rescatado del comercio ilegal y operado exitosamente de una extraña enfermedad que extendía su lengua hasta el suelo.

El animal bautizado como Nyan Htoo (Brillante, en español) iba a ser vendido ilegalmente en China, pero fue rescatado junto a su hermano por unos monjes en Myanmar.

Al poco tiempo, su lengua se comenzó a hinchar y debieron operarlo. Sin embargo, los veterinarios no sabían a qué se enfrentaban, pues no lograron identificar su extraña enfermedad.

Imagen foto_00000002

Pese a que le removieron gran parte del tejido inflamado en la primera cirugía, la lengua de Brillante volvió a crecer. Mientras podía desarrollarse normalmente los primeros meses, la lengua creció tanto que le costaba realizar sus actividades diarias como caminar o jugar con su hermano.

Pero ahora Brillante fue operado por un grupo de veterinarios de diversos países que viajaron a Myanmar específicamente por el oso.

Luego de 4 horas de cirugía en el animal, los veterinarios lograron remover todos los excesos de tejido en su lengua y declararon que por fin podrá tener una vida normal.

De acuerdo con sus primeras impresiones, la enfermedad de Brillante sería una forma de elefantiasis, un padecimiento común en las personas de Myanmar que provoca la expansión de partes del cuerpo.

Imagen foto_00000003

Según recoge Daily Mail, la veterinaria Caroline Nelson, del centro de rescate de osos de Vietnam, explicó que "era una condición médica inusual, nunca antes vista en osos, pero no nos rendimos".

"Ahora podrá comer con mayor comodidad, dormir en posiciones más naturales y moverse libremente por el resto de su vida", señaló.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter