Tópicos: Sociedad | Fauna

Ciempiés puede matar a animales hasta 15 veces más grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veneno del animal es letal, según nuevos hallazgos.

La investigación mostró cómo un ratón muere en menos de 30 segundos.

Ciempiés puede matar a animales hasta 15 veces más grande
Llévatelo:

Los ciempiés son animales que cargan veneno en su cuerpo y lo usan como mecanismo de defensa y para atrapar a sus presas. Ahora, un grupo de científicos determinó qué tan letal es.

Investigadores chinos descubrieron la explicación de por qué este animal puede paralizar y matar a sus víctimas en cuestión de segundos. Puede acabar con murciélagos, ratones y otros animales hasta 15 veces más grandes.

Las mordeduras son muy dolorosas para los seres humanos, pero casi nunca son mortales.

El estudio definió que la clave se halla en el veneno que generan, el que contienen una toxina que es calificada de "terrorífica" y que bloquea el movimiento del potasio dentro y fuera de las células de los mamíferos.

Como los canales del potasio se encuentran en todo el cuerpo, una mordedura de un ciempiés interrumpe simultáneamente los sistemas cardiovascular, respiratorio, muscular y nervioso.

A través de experimentos, los científicos plantearon la hipótesis de que la "toxina terrorífica" detiene el flujo sanguíneo al corazón del animal atacado, lo que le provoca insuficiencia cardíaca fulminante.

En este video se ve cómo un ciempiés (Scolopendra subspinipes mutilans) de unos tres gramos le da muerte a un ratón de laboratorio de 45 gr. en apenas 30 segundos. No apto para personas sensibles:

Un hombre siendo mordido por un ciempiés:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter