Tópicos: Sociedad | Fauna

Científicos descubren las preferencias de los perros frente al televisor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos de la Universidad de Lancashire Central analizaron la interacción de los canes con las pantallas.

Especulan con la posibilidad de crear un control remoto diseñado especialmente para "el mejor amigo del hombre".

Científicos descubren las preferencias de los perros frente al televisor
 Agencia UNO

La visión de los perros se limita a percibir los espectros azules y amarillos.

Llévatelo:

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Lancashire Central, en el Reino Unido, señala haber descubierto algunas de las preferencias de los perros frente a los televisores.

La investigación, titulada "¿Está mi perro viendo televisión?" (ver archivo adjunto), reflexiona en torno a la posibilidad de que los animales tengan "interacciones con sentido" con la "pantalla chica" y sugiere opciones para promover y medir dichas interacciones.

Según determinaron los autores, a los canes les gusta mirar imágenes de otros perros y escuchar sus sonidos, especialmente los ladridos.

Además, su visión se limita a percibir los espectros azules y amarillos. "Aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde", explican.

Imagen foto_00000016
Una de las imágenes del estudio.

 

Finalmente, destacan que los canes requieren fragmentos breves para percibir las imágenes y, por contraparte, no retienen las secuencias largas.

Sobre la base de estas conclusiones, los investigaciones plantean un prototipo de control remoto pensado especialmente para perros, a fin de que puedan mirar la tele conforme a sus propios gustos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter