Tópicos: Sociedad | Fauna Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estudio reveló que los perros son más inteligentes que los gatos

Un complejo análisis determinó el número de neuronas corticales de cada especie.

¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos? Un estudio de la Universidad Vanderbilt determinó que los canes son más habilosos, debido al número de neuronas que cada especie posee en su corteza cerebral.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy y analizó las "pequeñas células grises" asociadas con el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo, todas consideradas como características de la inteligencia.

Este es el primer paper que realmente cuenta el número de neuronas corticales en el cerebro de varios carnívoros, descubriendo que los perros poseen significativamente más neuronas que los gatos.

"En este estudio, estábamos interesados en comparar diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas en sus cerebros se relaciona con el tamaño de sus cerebros", dijo Suzana Herculano-Houzel, profesora que desarrolló el método para medir con precisión el número de neuronas en el cerebro.

En cuanto a perros y gatos, el estudio encontró que los perros tienen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos tienen alrededor de 250 millones. El cerebro humano cuenta con 16.000 millones.

"Soy 100 por ciento perruna, pero nuestros hallazgos significan para mí que los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos", dijo la investigadora.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio