Tópicos: Sociedad | Fauna

Ministerio de Medio Ambiente lanzó campaña “Conoce tu Fauna”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente.

La exposición de 15 gigantografías de especias exóticas de la fauna chilena pretende acercar a la población a la conservación de estos animales.

Ministerio de Medio Ambiente lanzó campaña “Conoce tu Fauna”
 Ministerio del Medio Ambiente

La muestra de 15 gigantografías tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica.

Llévatelo:

El Ministro del Medio Ambiente (s), Jorge Canals, junto al director (s) del Museo de Historia Natural, Cristian Becker, dieron a conocer a la ciudadanía una exposición de 15 ilustraciones de animales silvestres llamada "Conoce tu fauna" para celebrar el Dia Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene el lema "conectar a las personas con la naturaleza".

La muestra de 15 gigantografías "tienen por objetivo acercar a las especies silvestres del país de una manera cercana y lúdica, poniendo énfasis en especies muy raras y desconocidas en nuestro país como la hormiga panda y otras que están muy amenazadas como el canquén colorado, un pequeño marsupial llamado monito del monte y el picaflor de Arica", explicó el ministro del Medio Ambiente (s), Jorge Canals.

La ilustraciones recorrerán distintas localidades del país y un librillo educativo se entregará a los niños en escuelas, jardines infantiles y ONGs para que "nuestros futuros ciudadanos ambientales se nutran de información que les permita cuidar de nuestra fauna que es tan especial y diversa a lo largo del territorio", agregó la autoridad ambiental.

Así mismo, el Jefe Curatorial y Científico del Museo Nacional de Historia Natural, Cristian Becker, agregó que "como guardianes del patrimonio natural de Chile, para nosotros es muy importante fomentar la protección de nuestras especies nativas y generar conciencia en todos y todas sobre la importancia de su cuidado".

Escenario climático

En el escenario climático actual y el último anuncio de Trump, señaló Jorge Canals, cuidar la naturaleza es también un imperativo ético: "millones de personas en el mundo dependen de los recursos naturales para sobrevivir, principalmente personas de menores recursos que viven directamente de la pesca o los bosques.

"Chile es un país privilegiado que cuenta con un patrimonio de conservación de áreas marinas y terrestres que durante este Gobierno prácticamente se triplicarán, en especial con el último anuncio de la Presidenta Bachelet de crear dos nuevos parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos e islas Diego Ramírez", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter