Tópicos: Sociedad | Fauna

ONG denunció a salmonera por la muerte de un lobo marino en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oceana acusó que trabajadores de la empresa Yadrán mataron al ejemplar a golpes, por lo que exigió investigación de Sernapesca.

"Las salmoneras han atentado siempre contra los lobos marinos porque se acercarían a comer a sus jaulas y las rompen", indica la ONG.

ONG denunció a salmonera por la muerte de un lobo marino en Aysén
 Cristián Moreira

El animal murió por los golpes propinados por los trabajadores de la salmonera, asegura Oceana.

Llévatelo:

La ONG Oceana denunció a la empresa salmonera Yadrán como responsable de la muerte de un ejemplar de lobo marino en la Región de Aysén

Según indicó la organización no gubernamental, el animal murió a causa de los golpes propinados por los trabajadores de la empresa.

"Las salmoneras han atentado siempre contra los lobos marinos porque se acercarían a comer a sus jaulas y las rompen", señala Oceana.

Imagen foto_00000002
Una imagen que muestra la captura del animal. (Foto: Cristián Moreira)

"La salmonicultura es el cultivo de una especie introducida e invasora. No pueden pretender que las especies nativas como los lobos marinos dejen de comportarse como siempre lo han hecho en busca de comida en su medio natural. No podemos permitir el avance de una industria con tan nefastas prácticas", añadió la ONG.

Con estas crudas imágenes, Oceana denunció a la salmonera:

Condenamos enérgicamente este brutal y cruel acto cometido contra un lobo marino por la empresa salmonera Yadrán, en Ays...

Posted by Oceana Chile on Miércoles, 15 de julio de 2015

 

Sernapesca presentó denuncia

Luego de recibir la denuncia, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), presentó una denuncia formal en la Fiscalía de Aysén por Maltrato y Crueldad Animal, de acuerdo a la ley sobre Protección de Animales, y por captura y procesamiento de especie en veda, de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

De acuerdo a lo indicado por el denunciante, los hechos habrían ocurrido en septiembre del año pasado, cuando los empleados del centro de cultivo, junto a los tripulantes de una embarcación que presta servicios logísticos, habrían cometido esta acción.

"En virtud de estos antecedentes, consideramos que existen elementos suficientes para configurar el delito de maltrato o crueldad animal, por lo que estimamos necesario poner en conocimiento a la fiscalía, para se investiguen estos hechos y se persiga a los responsables de tan lamentable conducta", señaló el director regional de Sernapesca Aysén, Cristián Hudson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter