Tópicos: Sociedad | Fauna

Pese al rechazo, joven jirafa fue sacrificada en zoológico danés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marius fue asesinada con un tiro para evitar la endogamia.

Grupos animalistas y otros recintos trataron de evitar la decisión.

Pese al rechazo, joven jirafa fue sacrificada en zoológico danés

Marius tenía 18 meses.

Llévatelo:

Marius, una joven jirafa de 18 meses, finalmente fue sacrificada en el zoológico de Copenhague este domingo, luego de que el recinto lo anunciara para evitar la endogamia.

La decisión fue tomada días anteriores y llevó al rechazo por parte de grupos animalistas que querían impedir la muerte del animal.

Pese a los intentos, Marius fue sacrificada con una pistola de pistón y, de acuerdo a BBC, su cuerpo fue trozado y su carne entregada como alimento a los leones del mismo recinto.

El Parque Yorkshire Wildlife de Inglaterra fue uno de los lugares que ofreció su recinto para recibir al animal y evitar su muerte. Sin embargo, el zoológico tomó la decisión porque los genes de Marius ya estaban bien representados entre las otras jirafas del zoológico, según había expresado Beng Holst, director científico del recinto.

Por su parte, Stine Jensen, de la Organización contra el Sufrimiento de los Animales de Dinamarca, afirmó que "aquí tenemos un zoológico que piensa que matar a esta jirafa en vez de pensar en alternativas es la mejor opción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter