Dueños de BMW reconocieron su participación en el régimen nazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diario alemán reveló nexos de la familia Quandt con el nacionalsocialismo.

Proveyeron de armas a Adolf Hitler y forzaron laboralmente a judíos.

Llévatelo:

La familia Quandt, dueños de la firma automotriz BMW, reconoció su participación y nexo con el régimen nazi de Adolf Hitler, imperante durante la Segunda Guerra Mundial, y que provocó uno de los mayores genocidios contra el pueblo judío.

ImagenSegún reveló este jueves el diario alemán Financial Times Deutschland, los herederos de la compañía de automóviles, "afrontan su pasado", "tarde, demasiado tarde, pero de manera consecuente".

La información del matutino, revela que la familia Quandt fue una de las principales proveedoras de armas de Hitler, participando en la arianización de la población y empleando a más de 50.000 trabajadores de manera forzosa, muchos de los cuales procedían de los campos de concentración.

En 2007, tras la emisión por televisión de un documental que criticaba la función del clan en el régimen nazi, los Quandt encargaron la realización de un estudio a un historiador que tuvo acceso a los archivos familiares y que ahora son públicos, y en los cuales se reconocen los nexos.

La familia del dueño, Stefan Quandt, reconoció su participación en el nacionalsocialismo, tras el resultado de un estudio realizado por el historiador Joachim Scholtyseck Bonn.

Hace tres años, el documental "El silencio de los Quandt," por primera vez publicó el papel de los clanes en la era nazi, por lo que Scholtyseck reveló el aumento de la riqueza de esta compañía durante el régimen de Adolf Hitler.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter