Familiares y amigos conmemoraron aniversario de ataque a Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joven fue atacado el 2 de marzo de 2012 en el Parque San Borja por su condición sexual.

Falleció producto de sus heridas días después en la ex Posta Central.

Familiares y amigos conmemoraron aniversario de ataque a Daniel Zamudio
 Archivo UPI

Agrupaciones como el Movilh y la Fundación Iguales se plegaron a la manifestación.

Llévatelo:

Con una velatón que comenzó a las 21:00 horas de este sábado en Plaza Italia y una posterior marcha al Parque San Borja, familiares, amigos y agrupaciones como el Movilh y la Fundación Iguales conmemoraron el segundo aniversario del ataque que le costó la vida a Daniel Zamudio.

El joven fue atacado por un grupo de cuatro personas el 2 de marzo de 2012 por su condición homosexual y el 27 de marzo de ese mismo año falleció producto de sus heridas en la ex Posta Central.

Iván Zamudio, padre de Daniel, comentó que "lo importante es que sea por todas las víctimas de la homofobia. Esperamos que sea todos los años y siempre nos acompañen en las fechas cercanas al ataque, que lo tomamos como referencia. Estoy muy contento de lo que se está haciendo y de lo que ha logrado la Fundación Daniel Zamudio".

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó el pasado 28 de octubre a cadena perpetua a Patricio Ahumada, a 15 años de cárcel a Alejandro Angulo y Raúl López y a siete años a Fabián Mora por este crimen que motivó una ley antidiscriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter