Felipe Harboe: La urgencia puede hacer que salga una mala Ley Antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PPD advirtió el riesgo de que sea "usada políticamente".

Desde la Iglesia Católica, el arzobispo Ezzati volvió a manifestar su resquemor a la iniciativa.

Llévatelo:

El diputado del PPD Felipe Harboe manifestó su preocupación ante el riesgo de que la suma urgencia que le puso el Gobierno a la discusión de la Ley Antidiscriminación tras la muerte de Daniel Zamudio vaya a terminar atentando contra su calidad y su aplicabilidad "práctica".

Imagen
Es importante que, tras aprobarse, la Ley Antidiscriminación "tenga aplicación práctica", dijo Harboe. (Foto: UPI)

El debate de la iniciativa se retoma a partir de las 15:00 horas en tercer trámite en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, y de ser aprobada, pasará a la sala para su votación.

"Nosotros creemos que es el minuto de no intentar utilizar políticamente la urgencia de sacar este proyecto de ley sobre la base de sacar una ley que es mala", dijo Harboe, miembro de la citada comisión, en línea con lo planteado desde el Movilh respecto de que la ley es factible aún de ser mejorada, lo que difiere de la postura del Gobierno, que quiere que se apruebe con rapidez y tal como salió del Senado.

Según  apuntó Harboe, "seremos nosotros, los legisladores, a los que nos van a pasar la cuenta mañana si (la ley) no tiene aplicación práctica, tanto en los tipos penales como en las sanciones asociadas. Yo creo que es muy importante que una ley contemple sanciones ejemplarizadoras para aquellos casos de discriminación, de agresiones", señaló.

Ezzati reitera críticasA la reanudación de debate se refirió también el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, que de manera similar a lo planteado la semana pasada, llamó a mirar lo que hay tras la iniciativa legal.

"Es muy importante reflexionar, discernir, qué cosa hay debajo de la no discriminación", señaló el líder católica durante una actividad realizada ayer en La Moneda.

"Yo estoy totalmente de acuerdo con la libertad de las personas humanas, con el amor de las personas humanas, pero se sabe también que debajo del concepto de libertad, debajo del concepto de amor, muchas veces no hay ni libertad ni amor", aseveró el prelado, que hace tres días aseguraba que la Iglesia se oponía "a toda discriminación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter