Fundación Daniel Zamudio confirmó que las velas provocaron incendio en la animita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fundación corroboró las causas tras revisar las cámaras de seguridad del sector.

Organizaciones por los derechos homosexuales acusaron que el hecho se debía a un acto homofóbico.

Fundación Daniel Zamudio confirmó que las velas provocaron incendio en la animita
 Fundación Daniel Zamudio
Llévatelo:

El supuesto ataque ocurrido el pasado viernes 20 de noviembre a la animita de Daniel Zamudio tuvo un cambio de versión tras comprobarse vía cámaras de seguridad que el hecho se produjo por unas velas depositadas en el lugar.

El memorial del joven asesinado que se ubica en el parque San Borja se quemó producto de la interacción de las velas.

A través de un comunicado, la Fundación Daniel Zamudio señaló que tras ir en búsqueda de mayor información que esclareciera los hechos, solicitaron "la revisión de las cámaras ubicadas en el parque San Borja. La visualización de las imágenes demostró que el incendio fue provocado por unas velas".

La entidad agradeció las muestras de apoyo de las diversas organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil tras la denuncia de un presunto ataque homofóbico en este caso.

"Como miembros de nuestra Fundación fuimos este fin de semana a limpiar la animita de Daniel. Valoramos el esclarecimiento de los hechos y el saber que no se trató de un acto de odio a su memoria", manifestó Iván Zamudio, presidente de la organización.

La Fundación Daniel Zamudio surgió el 3 de agosto de 2012 y sus principales líneas de trabajo son la educación y el trabajo directo con las familias en torno a la temática de diversidad sexual.

Imagen foto_00000015
Así quedó el memorial de Daniel Zamudio en el Parque San Borja luego que unas velas generaran el daño. (Foto:Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter