Movilh emplazó a Golborne para que se pronuncie sobre polémico proyecto UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados gremialistas buscan insertar la frase "el menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer" en la Constitución.

"Esperamos que el candidato presidencial de la UDI diga su parecer respecto de esta iniciativa", dijo Rolando Jiménez.

Movilh emplazó a Golborne para que se pronuncie sobre polémico proyecto UDI
 Archivo UPI

"Este proyecto de ley del partido que sostiene su candidatura es profundamente discriminatorio", dice el Movilh.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, emplazó al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, a aclarar si apoya o no la iniciativa de diputados de su partido para que sólo un hombre y una mujer sean considerados padres de un menor.

"El ha señalado que está en contra de todo tipo de discriminación. Bueno, este proyecto de ley del partido que sostiene su candidatura es profundamente discriminatorio. Así que él tendrá que dar explicaciones y las exigimos hoy, transparentemente", sostuvo.

Añadió que "aquí no basta con ser buena onda y con hacer declaraciones políticamente correctas. Esperamos que el candidato presidencial de la UDI diga su parecer respecto de esta iniciativa".

Los parlamentarios María Angélica Cristi, Ramón Barros, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett ingresaron este proyecto que busca agregar la frase "el menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer" en el primer artículo de la Constitución.

Jiménez aseguró que los asesores jurídicos de la institución si es posible apelar a la Ley Antidiscriminación para impedir que la reforma constitucional propuesta por la UDI prospere.

La iniciativa también fue criticada por la diputada PPD, María Antonieta Saa, que acusó que la UDI pretende bloquear el debate sobre los derechos de las parejas homosexuales.

"Los sectores conservadores del país quieren imponer a la sociedad chilena, a través de esta reforma constitucional que ha presentado la UDI, imponer e impedir que la discusión se dé de manera libre y abierta con respecto al tema del matrimonio igualitario y el tema de la adopción de los hijos por parejas del mismo sexo", comentó.

Agregó que "eso tiene que discutirse de frente y no cerrar la puerta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter