Movilh festejó paso de Passalacqua y su pareja por la Gala de Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo expresó que el hito es un avance hacia mejores condiciones de igualdad.

Además felicitaron a los organizadores del certamen por mostrar la diversidad familiar.

Movilh festejó paso de Passalacqua y su pareja por la Gala de Viña 2015
 UNO

talo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, fueron la primera pareja homosexual que asiste abiertamente a un evento de este tipo.

Llévatelo:

El Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, festejó el hito que marcó el periodista y crítico de espectáculos, Ítalo Passalacqua, en la Gala del Festival de Viña del Mar, al ser junto a Patricio Herrera la primera pareja homosexual que asiste abiertamente a un evento de este tipo.

A través de su sitio, el Movilh sostuvo que "el país vio en la gala como dos personas con 33 años de relación se apoyaban y amaban con felicidad y valentía. La imagen es una esperanza para miles de personas que buscan tanto la igualdad social y cultural como la legal".

Además, el organismo manifestó que el hecho quedará marcado en la memoria de niños, niñas y jóvenes que han crecido con la imagen del Festival de Viña del Mar

"Hoy pensamos en los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que anoche vieron claramente como la expresión pública del amor entre dos personas del mismo sexo es normal y eso es emocionante. Es una esperanza de plena igualdad", indicaron. 

También destacaron la contribución de Passalacqua junto a su pareja, ya que es un aporte "a normalizar la realidad". 

"Han dado un paso para que ya nunca más sea extraño que una pareja del mismo sexo participe de un evento televisado. Por eso valoramos profundamente este gesto. Pasamos de criticar años atrás un humor grosero y homofóbico en el Festival de Viña del Mar, a felicitar a los organizadores del certamen por la visibilidad de la diversidad familiar", señalaron. 

Finalmente, el Movilh destacó la trayectoria del periodista, resaltando que es parte de la historia de la televisión no por su condición sexual, sino que por su profesionalismo, además de señalar que "pasó simplemente a ser parte también de la historia de los avances hacia mejores condiciones de igualdad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter