Instituciones celebran el matrimonio homosexual en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se legalizó la unión en los 50 estados de ese país.

Desde Google y la Casa Blanca hasta "Game of Thrones" festejaron la noticia.

Instituciones celebran el matrimonio homosexual en Estados Unidos
 @WhiteHouse

Desde la Casa Blanca también celebraron la legalización del matrimonio homosexual.

Llévatelo:

Este viernes se legalizó en los 50 estados de Estados Unidos el matrimonio homosexual, como parte de una de las reformas más significativas del gobierno de Barack Obama.

Esto significa un triunfo para las minorías sexuales, quienes por largos años habían luchado para eliminar la prohibición de este tipo de unión.

Es por eso que diversas instituciones políticas y culturales festejaron la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos con imágenes alusivas, llegando incluso a modificar su propio logo corporativo.

Primero fue el Presidente Obama y la cuenta oficial de la Casa Blanca quienes expresaron su apoyo a los homosexuales a través de Twitter. "Hoy damos un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad", publicó el mandatario, mientras que la casa de gobierno posteó una imagen de la Casa Blanca pintada con los colores característicos de la bandera de los movimientos de minoría sexual.

Pero las muestras de apoyo no solo se quedaron en las autoridades, porque compañías como Twitter, Google y Youtube también festejaron la medida mediante la modificación de sus logos corporativos.

Incluso la cuenta oficial de "Game of Thrones" en Twitter publicó su particular celebración con una imagen de "Renly Baratheon", personaje que mantenía relaciones homosexuales en la serie.

Además, varios artistas se sumaron a la alegría por la decisión del Tribunal Supremo. Estos fueron los mensajes de los cantantes Lady Gaga, Sam Smith y los actores Ellen Page, Ian McKellen y Derek Jacobi:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter