Movilh espera que Acuerdo de Unión Civil sea promulgado este mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Constitucional visó la semana pasada el proyecto despachado en enero desde el Congreso.

En este escenario, en octubre podrían celebrarse la primeras uniones ante el Registro Civil.

Movilh espera que Acuerdo de Unión Civil sea promulgado este mes
 UNO

El Movilh se reunirá con el ministro Álvaro Elizalde para obtener una fecha concreta de promulgación.

Llévatelo:

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual calificó como "un paso adelante y de sentido común" que el Tribunal Constitucional diera luz verde, el pasado jueves, al Acuerdo de Unión Civil, advirtiendo que, en tal sentido, "lo esperable es que la norma sea promulgada este mes".

El Movilh recordó en un comunicado que ya el 2011 el TC se había manifestado "mayoritariamente a favor de la unión civil y había animado al Congreso Nacional a dar pasos en este materia".

"El paso dado hoy sólo se ajusta a ello. Es un paso adelante hacia la igualdad para la diversidad familiar, que es de sentido común, así como de gran relevancia para los sectores históricamente postergados", manifestó el organismo.

Según el comunicado, dirigentes del Movilh se reunirán el viernes con el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde. En el encuentro "esperamos obtener una fecha concreta de promulgación de la unión civil".

"Debería ser este mes, para que, a más a tardar en octubre, se celebren la primeras uniones en el Registro Civil", manifestó el Movimiento, recordando que su valoración del AUC en ningún caso "implica que dejemos al lado nuestra demanda internacional contra el Estado de Chile por el matrimonio igualitario".

"Todo lo contrario, justamente este mes reforzamos nuestras acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La igualdad plena de derechos seguirá siendo un sueño sin matrimonio igualitario", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter