Uruguay quiere eliminar trámites en matrimonio gay para fomentar el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, los extranjeros deben vivir al menos tres meses en el país para acceder al contrato legal.

La idea es destrabar esta situación y hacerlo incluso más simple.

Uruguay quiere eliminar trámites en matrimonio gay para fomentar el turismo
 EFE

Sergio Miranda y Rodrigo Borda fueron, en 2013, la primera pareja homosexual en casarse en Uruguay.

Llévatelo:

El Gobierno uruguayo quiere fomentar la llegada de turistas homosexuales, bisexuales y transexuales y para ello estudia eliminar las trabas administrativas al matrimonio igualitario para las parejas extranjeras, informó este miércoles la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

"Uruguay ha dado pasos muy grandes en la conquista de derechos y por eso podemos estar hablando de un turismo LGBT (colectivo homosexual, bisexual y transexual). Es el país mas amigable para ese segmento en América Latina y para conquistar las bodas necesitamos hacer algunos cambios en el reglamento", subrayó Kechichian.

Según la legislación uruguaya actual, para que una pareja homosexual pueda formalizar el matrimonio igualitario en este país debe haber residido en él por un periodo mínimo de tres meses, un aspecto que el Gobierno estudia reformar.

En cuanto al origen de los turistas que estarían más interesados en esta reforma, la ministra no concretó países pero dijo que serían aquellos en los que el colectivo homosexual "no goce de los derechos" que sí se le reconocen en Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter