Tópicos: Sociedad

Horda de mapaches "zombies" aterroriza a pequeño pueblo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de Youngstown, Ohio, han manifestado su preocupación.

Los animales se paran en dos patas y muestran sus dientes amenazantes, mientras saliva escurre de sus hocicos.

Horda de mapaches
Llévatelo:

Se acercan desafiantemente a los humanos a plena luz del día, se paran en dos patas y muestran sus dientes amenazantes, mientras más y más saliva escurre de sus hocicos, hasta formar espuma.

Los extraños hábitos que están teniendo los mapaches tiene aterrorizada a la comunidad del pueblo de Youngstown, Ohio, Estados Unidos.

Las últimas tres semanas estos mamíferos han mostrado un comportamiento errático y contradictorio para sus costumbres, ya que usualmente son más tímidos y de hábitos nocturnos, arrancando de sonidos fuertes y movimientos repentinos u ocultándose durante la luz del día.

La policía ya ha recibido múltiples reportes sobre los mapaches que andan merodeando como si "fueran extras en alguna película de George Romero". Al menos una docena de avistamientos hizo que las autoridades decidieran averiguar qué estaba sucediendo.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio indicó que al parecer estos animales están siendo víctimas de una enfermedad llamada distemper, a diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, cuando se decía que era rabia.

El padecimiento afecta usualmente a perros, pero también a zorros, mapaches, mofetas y otras especies, aunque no es contagiosa para los humanos. No tiene solamente que ver con problemas en las extremidades traseras de los ejemplares afectados, sino que también parte con una fiebre para posteriormente atacar otros sistemas del cuerpo, sobre todo el sistema nervioso.

Por eso es que el distemper termina atacando la espina dorsal y el cerebro, generando convulsiones, parálisis y ataques de histeria. El contagio se produce al entrar en contacto con las heces o los fluidos corporales de estos animales.

Desde el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Ohio, sostuvieron que en el caso de las epidemias que aquejan a los mapaches, suceden entre poblaciones numerosas y concentradas de estos animales, prolongándose por ciclos de entre cinco y siete años.

El distemper no es algo que se expanda mucho más, se mantiene de manera localizada, pero para contener la epidemia es necesario capturar a los ejemplares y sacrificarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter