Tópicos: Sociedad | Infancia

Este domingo se vive la Tetada Masiva por una Lactancia Libre en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Madres, hijos y cercanos se reunirán frente al Museo de Bellas Artes, en el Parque Forestal.

La idea es generar consciencia, respeto y educación en torno a amamantar en el momento que sea necesario.

Este domingo se vive la Tetada Masiva por una Lactancia Libre en Santiago
 Organizaciones

El evento en Santiago se suma a las tetadas ya organizadas a nivel nacional, por grupos de madres durante el día sábado.

Llévatelo:

La idea es que ninguna mujer ni sus hijas e hijos sean discriminados o agredidos por amamantar donde quieran, bajo esa consigna y la de educar a la sociedad chilena sobre lo que significa esta práctica, es que para la tarde de este domingo se convocó al evento bautizado como "Tetada masiva en Santiago por una Lactancia Libre".

El encuentro está fijado para a las 16:30 horas en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes y se suma a las tetadas ya organizadas a nivel nacional por grupos de madres durante el día sábado.

Nacimiento y Crianza, Mamitaspro, Renacer al parto, Alumbra, Vinculados, Centro Criamor, Relacahupan Chile, Tetarte, Mamadre, Obsnatura y Dulce Apego, son algunas de las organizaciones que apoyan la iniciativa.

Pero la convocatoria incluye distintas actividades. La fotógrafa del proyecto Tetarte y una de las organizadoras, Paloma Leiva, detalló que "hay dos eventos convocados. Primero está la tetada a las cuatro y media, eso es como en unión a todas las manifestaciones nacionales que se han hecho por apoyar a la mamita que fue discriminada en Quillota".

"Después de eso hay un evento de 'Tetarte', que es un proyecto que está funcionando desde el año pasado, con fotografías que se han hecho de mamitas dando teta, todas ellas con un texto y que tienen el fin de educar a la gente", añadió.

Contra cartuchas

El proyecto Tetarte se hizo en una primera instancia en privado, con distintas madres en periodo de lactancia, que modelaron para el lente de Paloma Leiva. Actualmente, los casos de discriminación por amamantar en público aumentaron y llevaron a la artista a generar nuevas capturas esta vez en la calle, ilustrando la realidad de ser mamá en la urbe.

"Será una masa de mamitas dando teta, dentro de esta gran ciudad. Eso es lo que buscamos: mostrar que damos teta en la ciudad. Si bien nos dicen que es un acto íntimo, que tiene que ser privado y hay salas de lactancia, nosotras somos mujeres y hacemos miles de cosas en el día. Yo doy teta mientras estoy comprando, en la feria, en el supermercado, donde mi hija me pida, porque esa es mi vida, mi rutina", dijo.

De esta manera es que "queremos mostrar que además de ser un acto hermoso e íntimo, está dentro de nuestra rutina y no lo voy a dejar de hacer porque a una persona cartucha le molesta. Si a una persona le molesta, es sencillo: no mira".

La "Tetada masiva en Santiago por una Lactancia Libre" tendrá lugar a las 16:30 horas, frente al Museo de Bellas Artes, en tanto que a la misma hora la actividad se replicará en la plaza Los Héroes de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter